Los 34 trabajadores de la empresa CBM Secuoya que realizan servicios informativos para Canal Extremadura TV han anunciado paros parciales durante 14 días en el mes de diciembre y una huelga para el día de Nochebuena en el marco de sus protestas para reclamar condiciones laborales dignas.
En concreto, los paros serán de 13,00 a 14,30 horas y a las 19,30 horas del 6 al 13 de diciembre y del 15 al 19 del mismo mes, así como una huelga en la jornada del 24 de diciembre.
A través de un comunicado de prensa, estos trabajadores de la productora CBM Secuoya, firma de gestión de servicios externalizados audiovisuales de instituciones públicas, exigen unos salarios dignos “acordes al trabajo y a la exigencia que se nos requiere”.
Han afirmado que tienen los salarios congelados desde hace 14 años, “al borde del Salario Mínimo Interprofesional por culpa de un convenio estatal desregulado y cuyas mejoras son sistemáticamente bloqueadas”.
A su juicio, este tipo de productoras suponen “una precarización del sector audiovisual allí donde se instalan” y “cuentan -añaden- con la complicidad de la Administración pública”.