La ayuda de 40 euros mensuales a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para recibir clases de inglés en horario extraescolar se podrán solicitar desde el próximo viernes y durante un plazo de quince días, según ha informado la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.
La Junta de Extremadura ha destinado 2.240.000 euros a esta medida, cuyo decreto será publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Las ayudas están destinadas al alumnado matriculado en ESO de centros docentes sostenidos con fondos públicos, con un importe máximo por persona beneficiaria de 40 euros mensuales hasta un máximo de ocho mensualidades.
El objetivo es colaborar con las familias en la financiación del coste que suponen las clases extraescolares de inglés de sus hijos en centros acreditados de la región fuera del horario escolar.
Con ellas, se pretende crear “unas condiciones de equidad para que todo el alumnado alcance el máximo desarrollo posible de sus capacidades”, ya que la formación educativa de excelencia requiere del dominio de habilidades comunicativas en otras lenguas, además de la materna.
Estas subvenciones, de concesión directa, se otorgarán siguiendo criterios de renta y sin superar el importe de la matrícula o la mensualidad correspondiente al desarrollo de la actividad.