Un total de 4.961 estudiantes y 452 docentes extremeños están pasando actualmente la covid-19, según los datos comunicados en la última semana por las autoridades sanitarias a la Consejería de Educación y Empleo, lo que supone el 2,6 por ciento del alumnado y el 2,4 por ciento del profesorado.
En los últimos 7 días se ha comunicado el inicio de la cuarentena de 205 aulas por casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado en una semana en la que 153 grupos han retomado las clases presenciales, con lo que en la actualidad hay 200 aulas en enseñanza telemática.
Por otro lado, la Junta ha informado de que desde el pasado 10 de enero la Consejería de Educación y Empleo ha realizado ya 7 llamamientos telemáticos de docentes interinos, con más de 700 plazas convocadas, para cubrir las sustituciones.
Vacunación
En cuanto a la vacunación, recuerda que en la estrategia no se han producido cambios en la obligatoriedad de esperar al menos 4 semanas desde que se ha pasado la enfermedad para la administración de la dosis de refuerzo, salvo que se ha incluido una recomendación de administrarla a los 5 meses.
En el caso de los escolares que han dado positivo, la espera obligada es de ocho semanas tras el diagnóstico y recibirán una sola dosis. Y si se han contagiado tras recibir la primera dosis del antídoto, para la segunda deberán esperar dos meses desde el diagnóstico.