250 alumnos de Europa, América y Asia estudian este cuatrimestre en Universidad de Extremadura

Un total de 246 alumnos de diferentes países de Europa, América y Asia se encuentran ya en la región para desarrollar sus estudios durante el segundo cuatrimestre en la Universidad de Extremadura (UEx).

Algunos de ellos han participado este martes en el denominado “Welcome Day”, un acto celebrado en la Facultad de Ciencias de la Documentación con el que comienza una semana de actividades cuyo objetivo es favorecer la integración de los estudiantes.

El director de relaciones internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, explica que se trata de la segunda ola de alumnos extranjeros de este curso, de los que poco más de la mitad van al campus de Cáceres y aproximadamente 120 se quedan en Badajoz.

A su juicio la Universidad de Extremadura mantiene unos niveles de acogida y de envíos “muy aceptables”, por encima de la media nacional, y en esta ocasión son en total unos 750 estudiantes internacionales acogidos y más de un millar que salen de la región.

De los que vienen en este cuatrimestre, muchos de ellos pertenecen al programa Erasmus pero también proceden del Americampus y del nuevo programa de captación de estudiantes internacionales de la universidad “Study Abroad #DestinUEx”.

La mayoría es de América, principalmente de México, Colombia, Perú o Ecuador; pero también los hay de Italia, Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido o Polonia y alguno asiático.

Las carreras más solicitadas

Los alumnos pueden realizar cualquier tipo de carrera en la UEx aunque, en el caso de Badajoz, la mayoría pasa por la Facultad de Ciencias Económicas, ingenierías o la Facultad de Educación.

“Crecemos y haremos esfuerzos para mantener ese nivel y para que la universidad sea conocida y sea aceptada en el exterior como una institución de excelencia y calidad”, ha agregado.

Hurtado ha afirmado que los alumnos eligen la UEx porque está en ciudades pequeñas muy integradas en la vida universitaria, que son muy accesibles y que tienen una amplía oferta cultural y social y por su calidad educativa.

Durante las próximas semanas todos estos estudiantes conocerán el campus y llevarán a cabo barbacoas, fiestas mexicanas, deportes y gymkanas, entre otras actividades.

Uno de los alumnos, el mexicano Brandon Reina, ha indicado que le recomendaron la UEx porque es “buena universidad” y durante estos meses espera aprender y conocer gente y la cultura española.