La Consejería de Educación no se ha planteado cerrar unos días los centros educativos tras las vacaciones navideñas, como sí ha decidido Portugal como medida de contención frente a la COVID, pero sí ha pedido “mucha precaución” hasta que los menores de 12 años estén vacunados.
“De momento no se ha planteado nada, vamos a ver cómo evoluciona el virus, qué tal las vacaciones y todo se andará”, ha afirmado la titular de este departamento, Esther Gutiérrez, momentos antes de asistir en Mérida a una jornada sobre el diseño del currículo extremeño.
Además, la Consejería de Educación ha recomendado a los centros escolares que no se celebren las tradicionales actuaciones navideñas de los alumnos, puesto que “son momentos en los que tenemos que tener muchas precauciones y todas las recomendaciones son pocas en este sentido”.
No obstante, Gutiérrez ha subrayado que cada centro educativo puede organizarse, ya que se trata de recomendaciones pero “ vamos a evitar que el virus se propague”,
La titular de Educación ha valorado que la vacuna se va a empezar a inocular a los menores de 12 años próximamente pero, “hasta entonces debemos ser cautos y debemos tomar todas las precauciones”.