El proceso de admisión de alumnos para el próximo curso se podrá hacer de forma online

Todo el proceso para la admisión de alumnos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se podrá realizar de forma telemática, aunque esto no impide que aquellas familias que necesiten cumplimentarlo presencialmente, por carecer de competencias o dispositivos tecnológicos, puedan hacerlo.

El secretario general de Educación, Fran Amaya, ha destacado esta novedad en rueda de prensa tras publicar este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución y el anuncio que regula los calendarios del proceso de admisión de alumnos tanto en la enseñanza de 0 a 3 años, como en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Fran Amaya ha precisado que pese a que todas las gestiones se podrán realizar de forma telemática, para evitar los contagios por coronavirus, las familias que no puedan hacerlo así podrán dirigirse a los centros educativos o a los puntos de referencia que se habiliten para que se culmine el proceso de admisión “con todas las garantías”.

El responsable de Educación de la Junta de Extremadura ha precisado que estas resoluciones se han dictado de acuerdo a la legislación vigente, dado que la llamada Ley Celá aún no ha entrado en vigor, lo que no impide que “el espíritu de la norma” quede reflejado en los procesos de escolarización.

Ha precisado que el periodo de admisión para los centros de 0 a 3 años será entre el 12 y el 23 de abril de 2021, y el proceso de admisión múltiple, para el resto de enseñanzas, será entre el 1 y el 12 de febrero de 2021.

Así, durante todo el mes de enero se constituirán las comisiones de escolarización y los centros educativos informarán a las familias del trámite que deben seguir.