El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE ha hecho un llamamiento a que las madres y los padres escolaricen a sus hijos en centros públicos, ya que a su juicio son los únicos que garantizan la igualdad, la equidad y la calidad en la educación.
El plazo de presentación de solicitudes para escolarización comenzará este miércoles 10 y se prolongará hasta el 24 de abril.
En un comunicado, el sindicato defiende que la escuela pública es la única que puede ofrecer una educación basada en la igualdad de derechos y deberes.
A su juicio, “los docentes son los protagonistas necesarios para facilitar el derecho a la educación para todos, en un proceso continuo de mejora y extensión de su calidad”.
Cada año muchas familias que se enfrentan a una importante decisión, qué centro escolar elegir, lo que supone una gran responsabilidad, y ante esa tesitura, PIDE ha señalado que la pública trabaja para formar “ciudadanos comprometidos y solidarios”.
“La educación pública no es de unos ni de otros, es de todos. Y su modelo es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción”.
En su opinión, trabajar por ello es apostar por una sociedad comprometida con lo social y que piensa en lo mejor para la ciudadanía.
La escuela pública es, según PIDE, la más apropiada para afrontar el reto de formar ciudadanos libres, críticos y capaces, necesarios en toda sociedad democrática.