Elena Nevado es ahora el obstáculo para que el PP conserve la alcaldía de Cáceres

La alcaldesa de Cáceres en funciones, Elena Nevado, ha pasado a convertirse en el único y gran obstáculo para que el PP conserve la alcaldía de la ciudad, al negarse ante su propio partido a la exigencia que les pone Ciudadanos, y es que deje de forma inmediata su puesto en el Senado.

El forcejeo entre ella y el secretario regional del partido y que conduce las negociaciones con otras formaciones, Fernando Manzano, se mantuvo en la reunión celebrada anteayer entre una delegación del PP y otra de Ciudadanos, pues mientras Manzano accedía a la dimisión rápida como senadora, Elena Nevado se mantenía en sus trece de hacerlo pero más adelante.

La presión por parte de su partido se convirtió ayer en pública al anunciar Manzano en una emisora de Cope que la alcaldesa cacereña renunciará a su escaño, poniéndola ante la opinión pública entre la espada y la pared.

Fuentes políticas locales han comentado que Nevado está poniendo en peligro el acuerdo con Ciudadanos, que estaría dispuesto a que gobierne en la ciudad de Cáceres el PP como lista más votada, por su “soberbia”. Por ejemplo ha contestado con un “de ninguna manera” a la exigencia de C’s de que renuncie a la escolta que actualmente tiene de tres policías locales.

C's prefiere la lista más votada

El partido de Albert Rivera podría con sus 4 concejales convertir en alcalde a cualquiera de los dos principales candidatos, absteniéndose ante Elena Nevado, o votando al socialista Luis Salaya, que necesita tanto esos cuatro votos como los dos de Cáceres Eres Tú (Podemos) y que está dispuesto a dárselos.

Pero Ciudadanos prefiere que gobierne la lista más votada; esto le supone un menor desgaste político ya que basta con su abstención, mientras que si opta por apoyar al candidato del PSOE se haría necesario un voto activo y a favor del mismo, Luis Salaya. Es el mismo caso que ocurre en la ciudad de Badajoz.

Hoy Ciudadanos, que posee la llave de la alcaldía, se entrevista por la mañana con el PSOE y por la tarde con el PP, y en este último caso lo único que esperan escuchar es que efectivamente Elena Nevado deja de ser senadora.