La Junta de Extremadura comenzará a principios de 2017 las obras de adecuación del tramo urbano de la EX-346 a su paso por la localidad pacense de Don Benito y que, con las finalización de las obras, pasará a ser de titularidad del Ayuntamiento.
En total se actuará en 2,5 kilómetros que el consejero de Economía e Infraestructuras del Gobierno regional, José Luis Navarro, ha explicado presentan “singulares” características, por ser “foco” del tráfico y un “importante” nudo de conexión de la red viaria extremeña al permitir la conexión de la autovía A-5 con la zona sur de la comarca de La Serena.
El proyecto recoge las actuaciones precisas para la adaptación de esta vía, hasta el momento tratada como interurbana, a las nuevas condiciones necesarias para la conversión en tramo urbano, con el fin de conseguir una mejora en su funcionalidad.
De manera que se permita la utilización tanto de vehículos como de peatones y ciclistas en condiciones de seguridad, comodidad y funcionalidad.
Carril bici
La actuación estará dividida en varios tramos con diferentes secciones que contarán con acerado, aparcamiento en línea, un carril para cada sentido de la marcha y un carril bici que discurrirá a lo largo de todo el recorrido.
Con un presupuesto de 1.450.000 euros, las obras han sido adjudicadas a la empresa “Seycex Ingeniería” y cuentan con un plazo de duración de seis meses.
Terminarían así unas obras que suponen una “prioridad” para la Consejería de Economía e Infraestructuras incluidas en el borrador de los presupuestos para 2016 y eran una “vieja” reivindicación, en palabras del alcalde, José Luis Quintana, por el estado en el que se encuentra la carretera en la mayor zona de crecimiento de la localidad.