La paga extra atrasada de 2012 se abonará a los trabajadores de la Universidad de Extremadura (UEx) a finales de junio, según ha anunciado hoy el rector, Segundo Píriz.
La Universidad ya dispone del documento que necesitaba para poder hacer frente al pago, que garantiza que el dinero adelantado por la Junta de Extremadura es una partida destinada a abonar la extra a los empleados públicos de la Universidad, en la que trabajan 2.700 personas.
“La paga extra se abonará a finales de mes y es un hecho que no tiene mayor trascendencia”, ha declarado el rector en una rueda de prensa para presentar dos libros.
Píriz ha felicitado a todas las personas que han intervenido en este proceso, como los agentes sociales, pero “sobre todo a la comunidad universitaria, que va a tardar seis meses más en cobrar que el resto de los trabajadores de la comunidad autónoma”.
Además, ha agradecido al Ejecutivo regional que “al final haya tenido esa sensibilidad para reconocer un derecho de los trabajadores”.
El derribo del Cubo
Por otro lado el rector ha asegurado que están trabajando en adaptarse a la situación tras el derribo del Cubo de la Facultad de Biblioteconomía y en solventar los problemas que pueda ocasionar la desaparición de 22 despachos.
Los trabajos para el derribo por orden judicial empezaron ayer con la entrada de los técnicos y operarios de la empresa Acciona Infraestructuras y el vallado de la zona.
“Habrá que realizar un proceso de adaptación para aquellos docentes que ahora se quedan sin despachos”. Por un lado, se han licitado ya las obras para reubicar a los profesores en otras dependencias de la facultad y en 130 metros cuadrados de una zona anexa.
Esta zona está actualmente ocupada por la Biblioteca Regional de Extremadura.
“Hemos hecho los deberes para que, dada la situación nada agradable para nosotros, los profesores y estudiantes, así como el personal de servicio, pueda sacar su trabajo adelante de la mejor manera posible”.
En el caso de los alumnos se han tomado las medidas necesarias para que los estudiantes puedan realizar los exámenes y recibir las clases en el espacio del Campus de Badajoz hasta que se terminen las obras.