La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Piden explicaciones a un centro público de salud de Badajoz, por una presunta falta de atención a un ciudadano portugués

elDiarioex / eldiarioex

Mérida —

El abogado pacense Felipe Martín Romero se personará mañana lunes en el centro de salud de la zona Centro de Badajoz para pedir explicaciones por una posible falta de atención sanitaria a un ciudadano portugués el pasado jueves, 2 de octubre.

El jueves, a las 11,45, un ciudadano portugués de 37 baños, llamado Luis, se personó en el centro de salud para que le fuera practicada una cura. El paciente llevaba un informe médico redactado el mes anterior por el médico que le había tratado y llevaba igualmente su documento de identidad portugués.

La responsable sanitaria del centro que atendió a este paciente se negó a que fuera atendido, siempre según el testimonio que reproduce su abogado, alegando que carecía de los papeles reglamentarios.

Pudo perder la pierna

La dolencia que padecía Luis le afectaba seriamente una pierna y requería de cura urgente bajo riesgo de llegar a perder la pierna o incluso problemas más serios, según explicó dl médico que le atendió con posterioridad en otro centro público de Badajoz.

Felipe Martín, conocido en Badajoz como ‘el abogado de los pobres’ por la reiterada defensa que viene realizando a favor de personas en situaciones difíciles, se muestra indignado ante estos hechos y afirma que el lunes acudirá al centro de salud de la zona Centro para comprobar si la información que le ha contado Luis se corresponde exactamente con la realidad y si así fuera esté dispuesto a iniciar acciones legales y políticas por lo que considera un hecho de muy grave. “A cualquier persona primero se le presta atención médica y luego se le piden papeles, pero es que en este caso el muchacho tenía su documento de identidad portugués, y había un informe médico redactado hace un mes por el médico que le atendió en Badajoz y que le recomendaba precisamente curas en la pierna”, afirma Martín Romero.

Tras no recibir la atención necesaria en el centro de salud de la zona Centro, el paciente afectado pidió ayuda a Martín Romero y el abogado y un amigo trasladaron al enfermo a la unidad de atención primaria del Perpetuo Socorro en donde fue atendido, de manera “exquisita” dice el abogado, y derivado posteriormente al Infanta Cristiana para realizarle otra cura, igualmente con una atención médica que Martín Romero califica de ejemplar.