El Periódico Extremadura entregó el miércoles en Mérida los I Premios de Turismo, unos galardones que vienen a reconocer el esfuerzo y talento de las empresas, instituciones y personas dedicadas a un sector que, a punto de superar los dos millones de visitantes anuales, se ha convertido en el buque insignia de la recuperación económica de Extremadura.
Más de un centenar de propuestas concurrieron a las seis categorías, resultando el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida gran triunfador de la velada. El palacio Carvajal-Girón, elegido Hotel del Año; la Feria Internacional de Ornitología (FIO), Premio Difusión de Extremadura; la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Premio Turismo Rural; el hotel Atrio, Premio Gastronomía, y la plaza de la catedral de Coria, Mejor Rincón, completan la nómina de galardonados.
Los premios se entregaron en un acto celebrado en la Asamblea de Extremadura ante la asistencia de 200 invitados, entre ellos autoridades y profesionales del sector turístico de la región. La presidenta de la Cámara, Blanca Martín; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara (que llegó al final debido a la llegada a Badajoz del emir de Dubai); la portavoz, Isabel Gil Rosiña; periodistas, empresarios, alcaldes y diputados de todos los grupos políticos asistieron a la gala, conducida por la periodista Pilar Armero, de eldiarioex y Plan Ve, y amenizada con la música y voz de la cantautora cacereña Clhoé Bird.