Los alcaldes de Badajoz Francisco Fragoso (PP) y Antonio Rodríguez Osuna (PSOE) forman parte como vocales de la nueva comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras la votación celebrada este sábado en la asamblea que se celebra desde el viernes en Madrid.
La ejecutiva la componen 25 personas; el nuevo presidente es el socialista Abel Caballero, alcalde de Vigo, que contará con dos vicepresidencias, y luego hay 22 vocales entre los que figuran los dos alcaldes extremeños.
En la elección de la ejecutiva han contendido principalmente dos listas, la del PSOE junto con IU y otras formaciones, y la del PP aliado con Unión del Pueblo Navarro; ha ganado la primera de ella y sacado más representantes.
La lista del PSOE en la que iba Osuna ha sacado 15.154 votos, y la del PP con Fragoso 10.291; ha habido otras 291 abstenciones.
Ahora tras la renovación nacional obligada después de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, toca cambiar los órganos de dirección de la federación extremeña, Fempex, cuya presidencia pasará del popular Fernando Manzano, alcalde de Plasencia, al alcalde socialista de Hornachos, Francisco Buenavista