Siete personas de una misma familia de origen marroquí, de las cuales cuatro son menores, han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas una mujer en estado crítico, en la colisión entre su monovolumen y un camión en la autovía A-66, kilómetro 704, sentido sur, a la altura de Fuente de Cantos.
La mujer de 38 años que se encuentra en estado crítico ha sido trasladada al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde estaba siendo intervenida quirúrgicamente.
Sufre traumatismo torácico y fractura costales y en el diafragma, según informan fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).
El resto de los heridos han sido trasladados al Hospital de Zafra, dos de ellos de carácter menos grave: un niño de 12 años con luxación de cadera y una adolescente de 16, que presenta traumatismo abdominal con herida abierta, según el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.
Otras cuatro personas han resultado heridas leves: un niño de cuatro años, con trauma craneal, una niña de 10, con traumatismo abdominal y trauma en cadera, un joven de 18 años, también con trauma craneal y traumatismo abdominal, y un hombre de 56, que ha sufrido trauma en la cara y trauma torácico.
En el vehículo viajaba un octavo pasajero, una niña de 9 años, que ha resultado ilesa, igual que el conductor del camión.
El siniestro, una colisión por alcance, ha ocurrido en torno a las 10:49 horas de esta mañana y debido al mismo se cortaron los dos carriles de la A-66 sentido sur a la altura de Fuente de Cantos, con la circulación desviada a la N-630, para ser posteriormente restablecida.
Han intervenido una unidad medicalizada con base en Zafra, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) 4.2, una dotación del Centro de Salud de Fuente de Cantos, tres ambulancias convencionales, dotaciones de bomberos de Zafra y Llerena, y patrullas de la Guardia Civil.