Internautas eligen el nombre de dos cachorros de lince nacidos en Granadilla

Los seguidores en redes sociales del Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico han elegido el nombre de dos de los cachorros nacidos durante la temporada 2018 en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), gestionado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN-MAPAMA).

Al igual que en años anteriores con las hembras Lenteja, Marisma y Neko, los técnicos del programa ofrecieron a los seguidores de su perfil en facebook elegir el nombre de dos de los cachorros nacidos este año.

En este caso, se trata de las dos cachorras que tuvo la hembra Junquinha en el centro de Zarza de Granadilla el pasado 28 de marzo.

“Una vez realizado el recuento de todas las aportaciones, los nombres más votados han sido Prímula y Petunia, seguidos por Pica y Pita”, han anunciado los técnicos del programa, quienes han agradecido la participación en la elección de los nombres de esta camada.

Evitar repeticiones

Para evitar repeticiones de nombres entre los ejemplares nacidos tanto en el programa de cría como en el campo, se realiza un listado de nombres que son repartidos entre los centros de cría y las poblaciones silvestres, los cuales se asignan a los cachorros nacidos en cada temporada por diferentes procedimientos.

Los nombres suelen estar relacionados con especies de flora y fauna, topónimos, geología, poblaciones, elementos relacionados con la naturaleza, y empiezan cada año con una letra diferente.

Este año los nombres que han sido asignados a Zarza de Granadilla y que han podido ser utilizados para estas dos hembras son los siguientes: Pica, Pitanilla, Pescadilla, Puntilla, Prímula, Panera, Plasencia, Plastilina, Pita y Petunia.