La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Es una irresponsabilidad que los profesores interinos no se incorporen el 1 de septiembre, según PIDE

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera una grave irresponsabilidad que los interinos cuyo destino está adjudicado desde el 31 de julio no empiecen el curso el 1 de septiembre junto con el resto de profesores,

En un comunicado, este sindicato recuerda que la resolución del 9 de junio de 2017 de la Secretaría General de Educación, que aprueba el calendario escolar para el curso 2017/2018, dice en su punto tercero apartado segundo que todo los funcionarios docentes de los centros educativos extremeños de niveles no universitarios iniciarán su actividad el día 1 de septiembre de 2017.

A su juicio, estar en el centro el 1 de septiembre significa poder iniciar las actividades de organización y planificación del curso, así como las tareas específicas de programación, realización de pruebas y evaluación, y, en definitiva poner en marca el curso.

Saque resolución nueva

Por ello, instan a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, a que se publique una nueva la resolución donde se rectifique la anterior para que los funcionarios interinos puedan incorporarse a su puesto el día 1 de septiembre.

De esta manera, todo los docentes podrán asistir al primer claustro que se haga en los centros, que es, precisamente, donde se organiza y planifica, donde arranca el curso.

En su opinión, “hurtar a los interinos este derecho, por un motivo meramente económico, es del todo inaceptable cuando el ahorro” que se consigue es poco y el daño que se hace, mucho“.

Asegura que en otras CCAA, como Murcia, los interinos empiezan el día 1 de septiembre porque los responsables de Educación consideran, acertadamente, que “aporta una mayor tranquilidad de los profesores, que antes del mes de agosto conocen el centro al que se incorporarán el 1 de septiembre”.

Asimismo, permite a los directores conocer y estructurar funciones de la plantilla de sus centros para organizar el proyecto educativo de cara al curso y posibilitará que se inicie el próximo curso con total normalidad y que el profesorado de los centros esté en sus destinos desde el principio de la actividad docente.