La Junta destinará 833.000 euros a combatir la pobreza infantil

Serán 833.000 euros y los gestionarán entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajen en el desarrollo de programas de lucha contra la pobreza infantil en Extremadura.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la concesión directa de subvenciones a entidades privadas que tienen programas de lucha contra la pobreza infantil. Tendrán como destinatarias las familias o unidades de convivencia en situación de privación material severa y con menores a su cargo.

Las actuaciones a desarrollar en 2014 han sido consensuadas por la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social, con el asesoramiento de la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social de Extremadura.

La Junta ya ha colaborado con anterioridad en programas de lucha contra la exclusión social con Cáritas Diocesana de la región (Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia), Cruz Roja Española en Extremadura y las entidades de atención a las personas con discapacidad, estas últimas integradas en el Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos de la región (CERMI).

Programa formación dual e incendios

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la convocatoria extraordinaria de subvenciones a entidades promotoras del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, por un importe de 4 millones de euros.

La Junta informa de que en abril de este año ya se autorizó la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de los proyectos @prendizext por un importe global de 22,6 millones. Se han aprobado subvenciones para el desarrollo de 88 proyectos dirigidos a 1.628 jóvenes desempleados mayores de 18 años y menores de 25.

En materia ambiental, el Consejo de Gobierno de Extremadura también ha autorizado el encargo de trabajos de prevención de incendios en las comarcas de Gata y Hurdes a la Empresa de Transformación Agraria, SA (Tragsa). Para ello destinará más de un millón de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Feader.