La Junta no explica de momento sus planes para sacar los Presupuestos 2019

El próximo lunes 15 vence el plazo reglamentario ordinario para que el Gobierno regional presente su proyecto de Presupuestos para el año que viene, pero no lo va a hacer y será durante esa semana cuando dirá “el calendario y los plazos en los que nos movemos”, ha explicado la portavoz, Isabel Gil, a preguntas de los periodistas.

“Estamos trabajando en esas cuentas pero hay que medir bien los tiempos, la maquinaria está en marcha, siempre lo está, pero no tenemos mayoría para sacarlos adelante”. Gil Rosiña ha recordado que el pasado 28 de septiembre salió en el Diario Oficial de Extremadura la orden a los organismos administrativos para que cierren el Presupuesto 2018 y no comprometan más gasto.

Hasta ahora los dos primeros presupuestos de la legislatura se aprobaron con la abstención del PP y el voto en contra de Podemos, y los terceros, los de este año, con el apoyo de este último partido mediante un acuerdo general que “está teniendo un nivel alto de cumplimiento” según Rosiña, que añade respecto a esperar unos días para anunciar los planes económicos de la Junta que “en política una semana, y más ahora, es mucho tiempo”.