El volumen de crédito concedido por la entidad financiera Liberbank a las pymes extremeñas creció un 38 % durante le pasado año, al pasar de 128 millones de euros en 2014 a 178 millones en 2015.
Fuentes de Liberbank han explicado que el número de operaciones también creció, en concreto un 21 %, al pasar de 2.828 en 2014 a 3.427 aprobadas, un año después.
Los datos reflejan “una evolución positiva de la inversión crediticia” de Liberbank en Extremadura y su implicación en el proceso de recuperación económica, gracias a las distintas líneas de financiación que pone al servicio de las pymes.
El objetivo del banco, según han añadido las mismas fuentes, es “continuar siendo la entidad financiera de referencia para este sector en la región”.
“Las pymes son un pilar fundamental de la estrategia de negocio de Liberbank por tratarse de un segmento clave para el crecimiento económico”, han expuesto.
En este sentido, la entidad dispone de una amplia gama de financiación a corto, medio o largo plazo, a través de diferentes líneas y productos especialmente diseñados para atender las necesidades actuales de la pequeña y mediana empresa.
Otro reto de Liberbank es ofrecer una auténtica banca de empresas, una plataforma dotada de los mecanismos más avanzados y una base tecnológica sólida, con el fin de que el sector empresarial “encuentre el apoyo necesario a sus proyectos y, a la vez, puedan contribuir a generar riqueza, empleo y bienestar social en Extremadura”.