La licencia de las obras que permitirá la construcción de la Bioincubadora en Cáceres ha sido aprobada y registrada en el ayuntamiento de la ciudad. Este procedimiento administrativo supone la activación de uno de los tres pilares del Proyecto BIO de Innovación Sanitaria de Extremadura, que fue presentado con motivo del Consejo Extraordinario de Trujillo el pasado mes de marzo.
El registro de la licencia es el primer paso para el comienzo de las obras y la adecuación de los terrenos anexos al CCMIJU correspondientes a un centro innovador que alojará empresas del sector de Ciencias de la Salud.
Este proyecto está perfectamente alineado con las estrategias Europa 2020, ONE y RIS3, y supondrá un cambio profundo en la estructura económica y sanitaria de la región con el objetivo de elevar al máximo nivel el grado de tecnificación y cualificación.
La Bioincubadora de Cáceres ha sido concebida como un espacio especialmente diseñado y destinado a la implantación de empresas dedicadas a la investigación, innovación y desarrollo del polo Biosanitario en que la investigación académica, la clínica y la I+D+i empresarial comparten espacio e infraestructuras.
El edificio se adecuará a las necesidades específicas de empresas relacionadas con los sectores biotecnológico y biomédico. La Bioincubadora ocupará un espacio de 1.200 m2, con espacios de laboratorio, oficinas y talleres. La obra será construída sobre una parcela de 4.300 m2 segregada de la destinada a la construcción del hospital.