La Junta de Extremadura afirma que el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales del millar de empleados del Grupo Gallardo Balboa, tras el cambio de propietario, es “tranquilizador”.
La consejera de Igualdad y portavoz, Isabel Gil Rosiña, que ha participado en un congreso de mujeres ejecutivas en Badajoz, ha afirmado que el Gobierno regional establecerá con los nuevos dueños la relación que debe existir entre la Administración y una empresa de estas características.
Y es que, a su juicio, el Grupo Gallardo ha generado mucho empleo y aporta datos muy importantes a la economía y a las exportaciones de Extremadura.
El fondo de inversión estadounidense “Kohlberg Kravis Roberts” (KKR) ha retomado este miércoles el control del Grupo Industrial Gallardo, con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Según han informado a Efe fuentes cercanas a la operación, la decisión ha sido adoptada debido a que el propietario del grupo, Alfonso Gallardo, ha incumplido los compromisos adquiridos en 2014 cuando KKR empezó a invertir en la compañía.
La consejera ha dicho que al principio, cuando se lee el cambio de dueño, puede parecer que “no es una buena noticia” pero que al confirmar que se mantienen a los trabajadores se produce un cambio de idea.
En cuanto a los cambios estructurales o internos de la empresa, ha manifestado que no son valorados por el Gobierno porque “cada uno establece los criterios que crea oportunos”.