Medio centenar de personas protestan por la venta de terreno público en Almendralejo

Unas 50 personas se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Almendralejo para protestar por la venta de terreno público de forma acelerada, medio en secreto y por un precio que podría estar por debajo de su valor, concentración que han hecho convocados por la plataforma social 'La cantera no se vende'.

Este movimiento pretende paralizar y revertir la venta de 4.500 metros cuadrados, que eran de propiedad municipal y sobre los que estaba pensada una actuación de carácter público y cultural ya que allí hay un poblado prehistórico del calcolítico, que han pasado a manos de un particular en una operación hecha dos días antes de las pasadas elecciones municipales.

Los manifestantes han lanzando su lema, 'La cantera [era una planta que fabricaba hormigón] no se vende, la cantera se defiende'.

El sábado volverán

Volverán a concentrarse el próximo sábado a las 11 con motivo del pleno de constitución de la nueva Corporación municipal y elección de alcalde, y también están barajando una marcha al terreno, situado en el Cabezo de San Marcos, así como una visita, previo permiso, al yacimiento prehistórico.

Víctor Bote, uno de los miembros de la plataforma, explica que han mantenido contactos con PP, PSOE y Ciudadanos, los tres partidos que tienen concejales, para explicarles su punto de vista y la reclamación de que vuelva a manos públicas la parcela.

Recurso

Por otro lado el partido político local Iniciativa Ciudadana por Almendralejo (ICALM), que se ha presentado a las elecciones municipales pero no ha conseguido concejal, ha iniciado acciones contra esa venta de propiedad municipal.

El cabeza de lista de la formación, Fernando Bote, ha anunciado que ha presentado hoy un recurso de reposición y reclamación contra la adjudicación de ese contrato, que confía prospere e impida la venta de esa parcela municipal.

La adjudicación tendría defectos como la ausencia del informe jurídico del secretario general para aprobar el expediente y para motivar la necesidad del contrato, así como el hecho de que este expediente no haya sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia o en el perfil del contratante municipal.