Las lluvias de este sábado en Extremadura han dejado 46 litros por metro cuadrado en la Vera, en Madriga, y 30 en otra localidad cercana, Garganta la Olla.
En el Jerte las precipitaciones máximas han oscilado entre los 24 litros de Tornavacas y 19 de Piornal.
La otra zona de Extremadura más beneficiada por el agua ha sido, con datos también hasta las siete de la tarde, la este, Villuercas-Ibores, con 20 litros en Navalvillar de Ibor.
Las precipitaciones en esa zona también han sido buenas para los pantanos del Guadiana, en localidades que vierten a esa cuenca hidrográfica como 14 litros en Guadalupe y 10 en Cañamero, pero muy cerca, y aún más en Puerto Rey, 19.
También en la cabecera del Guadiana, pero en la provincia de Badajoz, Herrera del Duque ha recibido 17 litros por metro cuadrado.
Entre las ciudades, Plasencia con 9 litros y Mérida con 6 han sido las más húmedas, en Cáceres 6 y en Badajoz 3 litros por metro cuadrado.
Viento
Las localidades cacereñas de Valencia de Alcántara, Puerto Rey y Brozas, y la pacense de Herrera del Duque han registrado rachas de viento de 80 kilómetros.
En Valencia de Alcántara se han alcanzado los 84 km/h y en las otras tres los 80, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología a las 19:30 horas.
A continuación se ha situado Jerez de los Caballeros con 78.