Bajada de temperaturas y posibilidad de lluvia reducen el riesgo de incendios forestales en Extremadura

El riesgo de incendios forestales en Extremadura ha descendido de forma notable durante las últimas horas debido a la bajada de temperaturas y posibilidad de lluvia, de tal forma que durante la jornada de este jueves y las dos próximas son muchos los territorios de la región que se encuentran en riesgo bajo.

Así consta en el mapa diario de peligro que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publica el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura (Infoex).

En el mismo y por lo que respecta a Extremadura, este jueves dominan los colores amarillo (riesgo moderado) y verde (riesgo bajo) en casi todo el territorio y solo algunos términos municipales repartidos por el norte de Cáceres, Villuercas e Ibores, La Siberia y La Serena aparecen en color rojo, que avisa de un riesgo muy alto de incendios forestales, o granate (riesgo extremo).

Esta situación en cuanto al riesgo de incendios mejorará durante la jornada del viernes, con prácticamente toda Extremadura en peligro bajo, en coincidencia con la bajada de temperaturas y la lluvia.

Probables tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves 29 de agosto en Extremadura intervalos nubosos, con chubascos dispersos y tormentas, más generalizados en el este; algunos pueden ser fuertes y con granizo. 

Las temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso, que localmente puede ser notable, con termómetros que marcarán entre 17 y 34 grados en Badajoz; 17 y 33 en Mérida, 20 y 31 en Cáceres y 21 y 34 grados en Plasencia.

Los vientos del sureste o variables, con rachas fuertes durante las tormentas.