El frente asociado a la borrasca Babet ha dejado a su paso por Extremadura durante la jornada de este martes abundantes lluvias, como los 46,2 litros/m2 acumulados en la localidad cacereña de Hoyos, y vientos que han alcanzado los 87 kilómetros/hora en el municipio cacereño de Brozas.
Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 17:00 horas, Hoyos es la localidad más lluviosa de España tras recoger 46,2 l/m2, mientras que las también cacereñas Valencia de Alcántara y Torrecilla de los Ángeles, han registrado 32.2 y 20.4 l/m2, unas anotaciones que también las incluyen en el listado de los diez municipios más lluviosos del país.
De igual forma, las estaciones ubicadas en Zarza la Mayor y Nuñomoral, también en la provincia cacereña, han apuntado 18.8 l/m2.
Por lo que respecta al viento, la localidad cacereña de Brozas ha registrado una racha de 87 km/h, la más alta de la región, mientras que en Nuñomoral (Cáceres) y Olivenza (Badajoz) se ha llegado a los 80 y 77 km/h, respectivamente.
Asimismo, Alconchel (Badajoz) ha soportado rachas de 76 km/h y Jaraicejo, en la provincia de Cáceres, de 75 km/h.