El calor se aleja de Extremadura hacia el sureste, con repunte el viernes pero sábado casi sin avisos

La ola de calor azotará más fuerte este jueves al sureste español con Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana en alerta roja, con máximas que aisladamente podrían llegar a 45 grados, mientras que Extremadura se encuentra en mejor situación que estos días pasados pero aún nivel amarillo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las comarcas más “calientes” serán este jueves las del interior (45 grados) y litoral sur de Valencia (44 grados); Hellín y Almansa, en Albacete, (43 grados); Vega del Segura, en Murcia (44 grados) y litoral sur de Alicante (44 grados).

La Aemet ha activado también avisos naranjas por máximas de más de 40/43 grados en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid y Canarias, que mañana vivirá, previsiblemente, el inicio de su propia ola de calor.

El nivel de aviso por elevadas temperaturas baja a amarillo en Baleares, Castilla y León y Extremadura.

Este viernes habrá un repunte de calor en la Comunidad pero se alivia de nuevo el sábado, y con temperaturas más suaves aún a partir del domingo.

En cuanto a avisos, este jueves amarillo en casi toda Extremadura con máximas de 38-39 grados según la comarca, el viernes la mita de la región sigue en amarillo con iguales temperaturas pero se eleva a naranja (40 grados) en Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón, y la Siberia, y mismo color naranja pero 39 en Villuercas y Montánchez

El sábado sería el último día de aviso, con amarillo en Vegas del Guadiana y la Siberia (38 grados máxima) más Norte de Cáceres (36).