La Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana ha aprobado un riego extraordinario de 72 horas “como máximo” desde las ocho de la mañana de este jueves 13 a las ocho de la mañana del lunes 17, según ha explicado públicamente.
El motivo de este riego de emergencia es la prolongada falta de precipitaciones y el aumento de las temperaturas registrado, siguen explicando.
Un riego que va destinado al suministro de agua para cultivos permanentes, hortícolas, llenado de balsas para plantación de tomate de industria (solo inminente plantación) y cereal de invierno (computándose esta superficie dentro del 60% de superficie de riego).
Lss peticiones de agua para riego de los cultivos señalados “deben realizarse al personal correspondiente con 24 horas de antelación como mínimo”
La campaña de riego ordinaria se inicia el 1 de mayo y se extiende hasta el 15 de septiembre, aunque la dotación inicial contempla una parte para riegos extraordinarios.
El presidente de la CGU del Canal de Orellana, Luis Gutiérrez, no descarta que si la situación climatológica persiste de aquí al inicio de la campaña ordinaria, se puedan dar más riegos de apoyo.
Desde el colectivo de regantes animan a todos los usuarios a realizar una “planificación prudente” del uso de los recursos que permita garantizar la finalización de la campaña para este año.