La Diputación de Cáceres ha anunciado una inversión de 210.700 euros para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos (las denominadas ‘electrolineras’) en seis municipios de la provincia: Alcántara, Moraleja, Navas del Madroño, Valverde del Fresno, Valencia de Alcántara y Cáceres.
Se instalarán dos ‘electrolineras’, una en el Complejo Cultural San Francisco y otra en el edificio Julián Murillo (donde se ubica la oficina administrativa del condado), ambos espacios de la Diputación y ubicados junto a la Ronda San Francisco.
Además se contempla la instalación de dos marquesinas solares de autoconsumo en Valencia de Alcántara y en Navas del Madroño. Entre las actuaciones también se incluye el pintado de señalización horizontal y montaje de señalización vertical y cámara de vigilancia exterior con tarjeta de memoria, informa la Agencia Efe.
Proyecto europeo
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este pasado viernes la aprobación del proyecto “Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en varios municipios” de la provincia de Cáceres, que avanza el proyecto RED Urbanaol, del programa transfronterizo INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP).
Es un programa que persigue mejorar el uso de recursos y servicios, e implementar una economía baja en carbono y fomentar la autosuficiencia energética en la región Euroace (una agrupación integrada por las regiones portuguesas de Alentejo y Centro y por la Comunidad Autónoma de Extremadura).
Apuesta por dar un impulso a una red mallada de puntos de recarga de vehículos eléctricos entre España y Portugal, que sean capaces de interoperar entre sí mediante una plataforma de gestión, para ser utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos mediante una aplicación móvil de la Red Urbansol.