La portada de mañana
Acceder
Sánchez y cuatro ministros se pusieron a disposición de Mazón el día de la DANA
Un árbol salvó a Sharon y sus hijas de morir, ahora buscan un nuevo hogar
Opinión - Nos están destrozando la vida. Por Rosa María Artal

Quejas en La Coronada (Badajoz) contra una planta de biogás que se suma al macrovertedero de basura

Una plataforma de vecinos creada en La Coronada (Badajoz) ha convocado protestas contra la instalación en el municipio limítrofe de Villanueva de la Serena de una planta de producción de biogás, pero muy cerca del núcleo urbano donde viven esos vecinos.

Han convocado una concentración informativa este jueves 7 a las seis de la tarde en la plaza de la Constitución de La Coronada.

La localidad, de 2.150 habitantes, ya sufre la proximidad de un macrovertedero público regional de basuras, que lleva 30 años de actividad y recogía residuos de 19 municipios pero ahora son más de 200 de las dos provincias extremeñas.

La nueva planta de biogás ha sido autorizada por la Corporación municipal de Villanueva y la plataforma creada en La Coronada se teme efectos molestos por parte de una instalación que según la plataforma creada “recibe el rechazo por su actividad nociva” en todos los sitios donde hay una.

Se pondría en el paraje Los Baldíos de propiedad municipal villanovense, y los vientos dominantes en la zona llevarían los olores a los vecinos de La Coronada, rechazan.

Ya sufren ráfagas de gases “tóxicos y pestilentes” del macrovertedero regional, además del tráfico continuo de muchos camiones de basura por las carreteras de la zona.