La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Las temperaturas empiezan a ceder en Extremadura y tras un fin de semana lluvioso lo harán más

Las temperaturas han empezado por fin a descender en Extremadura en este veranillo de San Miguel tan fuerte, y lo seguirán haciendo esta semana poco a poco, con mínimas nocturnas que también se vuelven más frescas, en víspera de un pequeño frente que el fin de semana dejaría lluvias en la Comunidad y a partir de ahí trae valores termométricos por debajo ya de los 30 grados.

En la zona más poblada de la región, las Vegas del Guadiana, seguirán las máximas de 34 grados en Badajoz o Mérida pero caen las nocturnas, y el sábado descenso brusco hasta 27 de máxima según el pronóstico actual de la Aemet.

En Cáceres capital y sus llanos, serán 32 de máxima esta semana, con unas mínimas nocturnas algo más altas que en Badajoz, pero el sábado bajan a 26.

Lluvias generales se anuncian para el fin de semana días 14 y 15, y durante el episodio suavización y elevación de nocturnas con máximas diurnas más bajas en toda Extremadura, un nuevo panorama más otoñal que se asentaría ya a partir de la semana próxima.