La Comisión Informativa de Educación, Cultura, Juventud, Festejos, Deportes, Diversidad LGTBI, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida ha propuesto la la ampliación de estudios en el Centro Universitario de la ciudad con el Grado de Bellas Artes.
En este sentido, la comisión, que se reunió la semana pasada, elaboró una propuesta conjunta para aprobarla en la sesión plenaria.
Tras el estudio de un grupo de trabajo se acordó solicitar un Grado en Bellas Artes ligado mediante un plan de estudios conjunto con el ya existente Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado.
Además, se aprobó el inicio del expediente para poder tramitar, a instancias de IU, una Disposición General sobre Absentismo Escolar, con los votos a favor de Podemos y PSOE.
En la misma comisión se dio información sobre dos nuevas acciones del Conservatorio Municipal de Música Esteban Sánchez, que será el primero en Europa en impartir la asignatura Parapsicología de la Música, Teoría y Aplicación Terapéutica, que se complementará con la puesta en marcha del taller denominado Neuroredes, dirigido a personas con discapacidad intelectual.
Con Neuroredes, el Conservatorio pretende abrir por primera vez sus puertas a personas con discapacidad intelectual, con el fin de darles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, y mejorar su calidad de vida física, psíquica y emocional, sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente.