El Ayuntamiento de Mérida ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctima de una estafa después de que una de sus empresas proveedoras no haya recibido una transferencia que le había realizado, lo que ha llevado al cuerpo policial a abrir una investigación para esclarecer los hechos.
El Consistorio ha precisado a EFE que la denuncia se interpuso el pasado 10 de agosto cuando una empresa proveedora del Ayuntamiento afirmó no haber recibido la trasferencia en una cuenta de su titularidad.
Según ha publicado el diario HOY, la estafa habría ascendido a 50.000 euros y se habría cometido por el método “man in the middle”, un ciberataque consistente en interceptar las comunicaciones electrónicas de dos empresas con la intención de hacerles llegar comunicaciones creíbles con las que se consigue que los pagos se realicen en las cuentas de los estafadores.
A día de hoy “el Ayuntamiento desconoce quién es el titular de esa cuenta y ha solicitado a la entidad financiera el reintegro del dinero”, según ha informado. Fuentes policiales consultadas por EFE han confirmado que la denuncia pero han declinado ofrecer más detalles “para no entorpecer la investigación”.