La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Más de un centenar de policías reforzarán la seguridad de los eventos en Mérida

Redacción

0

Los eventos que se celebren en Mérida hasta finales de septiembre contarán con un dispositivo especial de seguridad para frenar la expansión de la covid-19. En concreto, se trata de de los conciertos del Stone & Music Festival en el Teatro Romano, ‘La Noche del Patrimonio’ y dos corridas de toros.

Todos ellos estarán cubiertos con un refuerzo de más de 50 efectivos de la Policía Nacional en turnos de tarde y noche que implementan las patrullas normales, y de más de 60 efectivos de Policía Local. Además, participarán en los distintos dispositivos Protección Civil, 112, Cruz Roja, la Consejería de Sanidad y la Empresa Organizadora del Stone & Music Festival.

Mesa de Seguridad

El objetivo es vigilar la aplicación de todas las medidas de seguridad, prevención y protección con respecto a la covid-19, tales como aforo, distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos, mascarillas, consumo de tabaco y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, según ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, tras la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad.

En este encuentro, además, se decidió ampliar el horario de entrada a los conciertos del Stone & Music Festival desde las ocho y media de la tarde. La salida se realizará de forma escalonada.

En cuanto a la ‘Noche del Patrimonio’, prevista para el 12 de septiembre, aún se está pendiente de la autorización del Consorcio de Mérida y contará con un dispositivo especial en el concierto que se realizará en el Acueducto de los Milagros, con recinto protegido y con sillas para cumplir con las normas de seguridad.

Por otro parte, la Policía Local ha emitido unas normas y recomendaciones para los establecimientos públicos en virtud de las restricciones establecidas por la Resolución de 17 de agosto de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se establecen medidas de salud pública aplicables en Extremadura. “Haciendo especial hincapié en las fechas en las que todos los años se celebran las ferias y fiestas de la ciudad; hay que recordar que estas no se celebran y han sido suspendidas” señala Marco Antonio Guijarro.