Mangafest ha cerrado su primera edición en Mérida congregando a más de 10.000 personas. El I Festival de Videojuegos y Cultura Asiática de Mérida, que se ha celebrado en la institución ferial (IFEME) este pasado fin de semana organizado por la promotora BWG y con la colaboración del Ayuntamiento, volverá en 2024 tras el “éxito” de esta edición.
La concejala delegada de IFEME, Silvia Fernández, que es la que ha dado esa cifra de visitantes, celebra la “gran acogida de público y el buen desarrollo” de la primera edición de Mangafest, “con una gran afluencia de participantes de todas las edades y con repercusión en la economía local ya que desde la organización se comprometieron a que el montaje de la feria se realizara con empresas locales”.
Desde la promotora se ha apostado por el trabajo de más de una decena de empresas de la zona y hasta cuarenta empresas nacionales. IFEME ha albergado dos días de festival en los que el público ha disfrutado de actividades como talleres, conferencias, juegos de mesa o iniciativas para los más pequeños de la casa en un festival que supone “un potente aporte cultural y económico” para la localidad y sus empresas, según un comunicado municipal.
Además de los seguidores de la cultura asiática, Mangafest ha contado con la visita de familias y sus niños que han disfrutado de actividades infantiles durante todo el fin de semana.
Tras la clausura del festival, Jesús Benito, director de BWG, empresa promotora de Mangafest ha valorado Mangafest Mérida como “un evento extraordinario para una ciudad que merecía una cita de esta magnitud”. “Mangafest Mérida no solo se ha convertido en el punto de encuentro de los seguidores de la cultura asiática, sino también en un gran evento con actividades para toda la familia”.
Invitados “reconocidos” han participado del festival, ofreciendo espectáculos y acercándose al público mientras que concursos como Gotta Dance K-Pop, Idol's Time, KaraokeVisión, Pasarela Cosplay “hicieron las delicias” de los apasionados del Cosplay y el K-Pop. Por su parte, la zona de videojuegos fue una de las más concurridas durante las dos jornadas del evento, tanto por los diferentes torneos que se celebraron como por los puestos de juego libre o la Realidad Virtual.
Mangafest Mérida ha sido una propuesta que segúnn el Ayuntamiento “ha cautivado al público extremeño así como a visitantes de otras comunidades que han llenado IFEME los dos días de evento. Además, un centenar de usuarios de colectivos vulnerables, a través de distintas entidades altruistas, han podido disfrutar de Mangafest el domingo, invitados por la organización”.
Por eso la concejala Silvia Fernández ha dado la enhorabuena a los organizadores ofreciendo de nuevo “el recinto de IFEME y la colaboración del Ayuntamiento para empezar a trabajar ya en una segunda edición que tendrá tan buenos resultados como esta primera”.