El Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha un programa de prevención e inclusión familiar dirigida a la población vulnerable de los barrios de San Lázaro, Santa Catalina, San Agustín y Santa Isabel que contará con un presupuesto de 33.151,28 euros.
Este programa, que se incluye en el Plan de Acción Social 2022- 2025 de la ciudad tendrá una duración de cinco meses, hasta mediados de diciembre de 2023, ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.
El objetivo de esta acción, gestionada por la Fundación Don Bosco Salesianos Social, es incidir en las familias que estén en situación de riesgo o desventaja social mediante medidas educativas de apoyo, orientación y asesoramiento. Con este fin se desarrollará una intervención socioeducativa y comunitaria, promoviendo el crecimiento integral de la población infantojuvenil y sus familias de los barrios vulnerables, ha señalado Alarcón.
De esta manera, se crearán espacios seguros del ámbito vecinal y comunitario a través de la cohesión social de los barrios desde el trabajo social y educativo como factor protector infantil y juvenil.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado el programa de acción comunitaria que será gestionado por la asociación Mensajeros de la Paz Extremadura con un presupuesto de 37.549,57 euros.
En este caso, se desarrollarán diferentes actuaciones en torno a tres bloques temáticos: arte, medio ambiente y urbanismo, con una metodología participativa y socioeducativa que posibilitará la integración especialmente de aquellas personas que tienen más dificultades, ha señalado Alarcón.