Los alojamientos turísticos de Mérida tienen ya una ocupación media del 80 por ciento para el Puente de Mayo, con algunos establecimientos que ya están al completo debido a los festivos en la Comunidad de Madrid, donde al 1 de mayo nacional se une la regional del jueves 2.
Así lo ha indicado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha destacado la programación cultural y deportiva que completará la oferta de ocio estos días en la ciudad “y que es fundamental para conseguir un tipo de visitante que repite Mérida como destino preferente”.
Un análisis de la oferta turística de la capital extremeña que ha hecho durante su visita a los nuevos apartamentos turísticos ‘Lupercas’ ubicados en un edificio reformado del siglo XIX en la Rambla.
Allí y a preguntas de los periodistas ha avanzado la ocupación hotelera que prevé la ciudad para este largo Puente de Mayo que coincide con festivos en la comunidad de Madrid, el principal emisor nacional de visitantes en Mérida.
El alcalde ha destacado que estas cifras son más importantes si cabe puesto que se trata de “un puente muy largo” y tanto en Mérida como en el resto de Extremadura la ocupación será “muy importante”.
En cuanto a los apartamentos que ha visitado, un negocio familiar, ha indicado que el turismo tiene cara de mujer en Extremadura, ya que ellas llevan el 68 por ciento de los negocios.
A su juicio, han sabido “encajar” en este sector, quizá porque “las mujeres saben cuidar a la gente”.