El Gobierno extremeño ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, el Ayuntamiento de Mérida y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para construir una pasarela urbana de uso peatonal y con carril bici sobre las vías de la estación de ferrocarril emeritense.
Este proyecto está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con un presupuesto de 1.547.000 euros.
Colaboración para la redacción del proyecto, la construcción, las asistencias técnicas y la puesta a disposición de dicha pasarela, que conectará la calle Cardero con la calle Mirandilla de la capital extremeña.
Según ha detallado la Junta, la pasarela permitirá comunicar el centro de la ciudad, donde está la estación de ferrocarril, con los barrios residenciales de la zona norte, sin tener que dar los grandes rodeos actuales y, sobre todo, con la zona del III Milenio, principal zona administrativa de la Junta y donde se encuentra el Palacio de Justicia y la Comisaría de la Policía Nacional, lo que facilitaría el uso del tren por usuarios y trabajadores.