En una nota, el PP de Extremadura ha señalado que Monago, que ha acompañado a los parlamentarios extremeños en la toma de posesión de sus actas en las Cortes Generales, se ha referido así al hecho de que Fernández Vara haya advertido hoy de que si el PSOE permite un Gobierno del PP, los socialistas desaparecerán del mapa.
El presidente extremeño ha añadido que si España necesita un PSOE “fuerte” no se puede pedir que apoye al PP.
Ante esto, Monago considera que “parece que el túnel de Miravete -en Cáceres y en el sentido hacia Madrid- le cambia el discurso” y que es complicado fiarse de Fernández Vara.
En el ámbito regional, ha preguntado que qué razones habría para apoyar el Proyecto de Presupuestos extremeños para 2016 “si todos dijéramos lo mismo”.
“Nuestros votantes, a lo mejor, tampoco lo entenderían” ha manifestado Monago, que ha añadido que “no se puede decir que al PP ni agua y, luego, venir pidiendo la ayuda del PP”.
Ha añadido que “para negociar y pactar debe haber confianza y lealtad y eso, precisamente, es lo que no ofrece Fernández Vara”.
José Antonio Monago ha pedido a Fernández Vara “altura de miras” porque en estos momentos España necesita gobiernos estables y “acuerdos” en favor de “los intereses de España y de los españoles por encima de los intereses particulares y partidistas”.