Lejos de una rueda de prensa al uso, los chicos de Mordistritus nos llevaron a un bar, el ecosistema idóneo para los escritores más románticos, allí presentaron la revista, explicaron su porqué y su cómo y nos regalaron un poema de Marino González, después la banda emeritense Dixie 5 amenizó la velada a ritmo de jazz, sin duda, una forma diferente de hacer “promo”, Mordistritus siempre tiene una forma diferente de hacer todo.
El fanzine Mordistritus arranca en 2013 como un proyecto humilde, “fruto del aburrimiento” de unos jóvenes con apetencias literato-críticas y sin miedo al fracaso, porque, como ellos dicen, del fracaso partían.
Todo comienza con una revista manufacturada que se empieza a repartir de forma gratuita por la región y que pronto cosecharía un gran éxito, por ello, en noviembre de 2014, tras cuatro números y viendo la buena acogida del público, deciden dar el salto a un formato más profesional y ponerle un precio a su trabajo.“En España si regalas la cultura nadie la valora, parece que para que algo valga tiene que tener precio”, asegura Cecilio Trigo, uno de sus fundadores.
El primer número de la nueva Mordistritus se llamó “Tierra 0”, de la que lanzaron una tirada de 600 ejemplares los cuales se agotaron rápido demostrando que el trabajo bien hecho siempre obtiene su recompensa. Cinco meses después, en abril de 2015, vería la luz “Grapa2” su segundo número con una tirada más grande, más páginas y más colaboradores que acabaría por confirmar que esto es algo más que una iniciativa romántica y ruinosa, Mordistritus gusta y vende.
En los últimos 2 meses han recorrido distintas ciudades de España presentando este “Grapa2” además han aumentado los puntos de venta de la revista y han lanzado su webzine www.mordistritus.com, un proyecto ambicioso, todavía en fase de pruebas, con el que buscan abarcar muchos más campos de los que la edición física les permite.
Mordistritus se define como un proyecto editorial orgánico, mutante, experimental y colaborativo, en definitiva, un caos en el que todo lo que vale, cabe, y precisamente quizás sea ese el secreto de su éxito, porque no hay cosa más absurda que intentar ordenar el arte. En el “Grapa2”, por ejemplo, podemos encontrar desde un poema de Antonio Gómez a una entrevista al productor de “La Gran Belleza”, Nicola Giuliano pasando por ilustraciones de Shui Mao o fotografías de Rojo Rubí.
Se trata de una revista en la que cualquiera puede aportar, sin filtros ni prejuicios, no existe una línea editorial ni un género específico, cualquier expresión artística que soporte el papel y que consiga removerte por dentro es bienvenida en el fanzine, porque el arte es arte y no entiende ni de géneros ni de números.