El Museo de Cáceres va a presentar el próximo lunes un informe de queja ante los dirigentes de la Consejería de Cultura por las molestias, y el peligro para las piezas, que representa el festival musical Europa Sur que se celebra en la misma plaza de la institución, la de las Veletas.
El festival empezó el jueves y termina hoy.
Juan Valadés ha expresado a eldiarioex, “a título personal porque como institución no puedo hacerlo”, su malestar por el ruido de las actuaciones, ya que se producen vibraciones que pueden ser peligrosas para las piezas del museo, y por las molestias que esa ubicación crea al Museo, que queda medio escondido tras el escenario y con un acceso “de cincuenta centímetros de ancho” según ha reprochado Valadés en las redes sociales.
Algunas fuentes hablan de mediciones de sonido hechas y según las cuales se habrían alcanzado los 115 decibelios, “cuando un Fórmula uno da ciento cincuenta”, subrayan estas fuentes.
Ese ruido se transmitiría a los materiales de construcción de la plaza y el edificio del Museo, que a su vez se traslada a las antiguas y delicadas piezas en exposición.
“Tenemos un informe técnico sobre todo ello que el lunes elevaremos a los responsables de la Consejería de Cultura, de la que dependemos. No me parece el lugar más adecuado para ese festival”.