Otoñada en el Valle del Jerte empieza este sábado con una ruta senderista en Barrado

El otoño trae ocio, cultura, deporte, naturaleza, gastronomía y fiesta a los 11 pueblos de la comarca. “Si te gusta el otoño... amarás el Valle”, así comienza la presentación de la XIV Otoñada en el Valle del Jerte, que se inaugura oficialmente el jueves 3 de noviembre pero cuyo programa arranca este sábado con una ruta senderista en el Robledal de la Solana en Barrado.

La consagrada Fiesta de la Caída de la Hoja, jornadas poéticas “Sierra y Libertad”, la Toñá Piornalega (que este año rinde homenaje al ajuar), Jornadas Micológicas del Valle del Jerte para los amantes de las setas, Mercado Imperial en honor a Carlos V, una mirada al pasado celta de la comarca, el IV Art-Rural Fest, festival de teatro, actividades medioambientales con la V Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, “deliciosas” propuestas en las XI Jornadas Gastronómicas Pastoriles, la III Feria de la Tapa.., e incluso habrá sitio para el postre con “Dulce Otoñada”... “En definitiva, un sinfín de planes para el disfrute de habitantes y viajeros”, y contenidos en el programa.

Y para los más andarines y deportistas 12 rutas senderistas a través de gargantas, cascadas, bosques y montañas y cuatro propuestas para los amantes del BTT.

La comarca “se vuelca así, un año más, en ofrecerte la oportunidad de compartir vivencias ligadas a su cultura y tradiciones a través de una amplia y rica programación con el trasfondo del espectacular y multicolor otoño del Valle del Jerte”.

La sede de la Mancomunidad de Municipios, ubicada en Cabezuela del Valle será escenario el 3 de noviembre del acto oficial de inauguración.

Mucho más que todo eso en el programa que se puede consultar en la web turística oficial del Valle del Jerte

Entre los propósitos, fomentar la cultura en todas sus formas, ofrecer alternativas y nuevas figuras artísticas, crear un marco de encuentro comarcal y de nueva identidad, a la vez que dar a conocer el otoño en la comarca del Valle del Jerte.

Además se cultiva el sentimiento de comarca hacia los habitantes del valle, para buscar el punto de mira común que permita trabajar por el desarrollo integral de la zona.