La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda habilitará en los próximos meses una partida económica extraordinaria de 4,4 millones de euros para las ayudas al alquiler para jóvenes, ha anunciado este jueves en sesión plenaria su titular, Leire Iglesias.
Esta partida económica tiene como objeto dar respuesta a los jóvenes extremeños que se han quedado fuera de la convocatoria de ayudas por falta de fondos como consecuencia del importante número de peticiones, ha dicho Iglesias.
La consejera ha respondido así a una pregunta formulada por el diputado autonómico Joaquín Prieto (Cs) sobre las medidas adoptadas por el Gobierno regional para atender la demanda de las ayudas al alquiler para jóvenes, hecha en el pleno del Parlamento regional
Prieto ha recordad que más de medio millar de solicitantes de estas ayudas -jóvenes de hasta 35 años- se han quedado sin recibir la subvención por falta de fondos.
“La última convocatoria de ayudas al alquiler ha tenido una muy alta demanda”, lo que ha provocado que el dinero presupuestado para este programa se haya agotado, ha respondido Iglesias, quien, por ello, anuncia una línea extraordinaria de 4,4 millones.