El Ayuntamiento de Plasencia ha recibido del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) una subvención de 800.000 euros para la construcción de una segunda planta en el aparcamiento gratuito de La Isla.
Se trata de un proyecto de 1.000.000 de euros cofinanciado por las dos administraciones (IDAE 80% y Ayuntamiento 20%), por el cual se crearán 182 nuevas plazas en una segunda planta sobre las 348 que ya existen, al que se añadirán además rampas de entrada y salida desde la avenida del Valle “mejorando la accesibilidad del aparcamiento”, ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro.
En este sentido ha recordado que “la falta de aparcamiento era uno de las inquietudes mostradas por los placentinos en el año 2011 y que en estos años hemos creado más de 1.500 plazas de aparcamiento gratuito” haciendo referencia al aparcamiento de la calle Velázquez, puesto en funcionamiento durante el mes de agosto con 302 plazas de aparcamiento, las plazas de obispo Amadeo, el Puente nuevo, o el que está en construcción en el puente Trujillo, entre otras.
Primera fase de la ampliación del aparcamiento
Pizarro ha recordado también que “esta planta es la primera fase del proyecto total de ampliación del aparcamiento de La Isla”. Este parking puede disponer de hasta tres plantas de aparcamiento “y una última en forma de plaza que sirva de mirador al parque y la sierra de Santa Bárbara”.
El Ayuntamiento trabaja ya en la aceptación de la subvención europea y en la licitación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de la obra de la primera fase.