La Junta saca a información pública la adecuación de Martín Palomino en Plasencia a pesar del rechazo social

La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha sometido a información pública por un plazo de treinta días hábiles el proyecto de humanización de la avenida Martín Palomino y de la avenida de España, antigua N-630, en la localidad cacereña de Plasencia, a pesar del rechazo de los empresarios y los vecinos de las calles afectadas, que consideran que, de ejecutarse ese diseño, “haría inviable la continuidad de la mayoría de las empresas aquí establecidas”.

El proyecto de trazado fue aprobado provisionalmente por la Dirección General de Infraestructuras Viarias el pasado 17 de julio y ahora se somete dicho estudio a información oficial y pública, según el anuncio que ha publicado este martes el Diario Oficial de Extremadura.

La citada resolución de aprobación provisional y la documentación relativa al estudio informativo podrán ser consultados en la página web juntaex.es a fin de que, en el plazo concedido, puedan realizar las alegaciones que estimen convenientes en relación con el estudio informativo.

El proyecto de humanización de la antigua travesía de la N-630 de la capital del Jerte, que afecta a las avenidas de España y Martín Palomino y que necesita una inversión de cerca de 14 millones de euros para su ejecución, fue presentado públicamente el pasado 11 de marzo.

La actuación supone una completa renovación de los servicios existentes: abastecimiento, saneamiento, drenaje, iluminación, distribución eléctrica y de telefonía, distribución de gas, así como la reserva de espacios para futuras ampliaciones de estos servicios.

Además, se realizarán actuaciones para crear un entorno más humanizado, inclusivo, sostenible y accesible, con la construcción de carriles bici, reordenación de estacionamientos, un nuevo acerado, zonas ajardinadas o la construcción de nuevas glorietas.