La imprenta de la Diputación Provincial de Badajoz imprime más de 200.000 papeletas para la consulta popular sobre la fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena, que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero y que permitirá que los vecinos puedan emitir su voto y participar en un proceso histórico para Extremadura.
El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, junto con el diputado delegado de la imprenta, Raúl Jareño, y el responsable del servicio, Alejandro Mendoza, han visitado las instalaciones para revisar este proceso, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Las papeletas pasarán a disposición de los ayuntamientos implicados para que los ciudadanos que así lo deseen puedan ejercer su derecho al voto anticipado, cuyo plazo se abrirá el próximo 29 de enero y concluirá el 10 de febrero.
Las papeletas se imprimen en dos tonalidades para evitar posibles confusiones: una de color blanco para los vecinos de Villanueva de la Serena y otra de color sepia para los de Don Benito.
La Imprenta también saca el resto de documentación electoral entre los que se incluye un manual para los integrantes de las mesas electorales, que contarán con el mismo una vez se proceda a su designación.