El Gobierno local de Cáceres ha afirmado que está en fase de licitación una inversión de casi 250.000 euros para hacer obras de ampliación y de mejora del Cementerio Municipal, “lo que se suman distintas actuaciones acometidas en estos últimos años tanto de adecentamiento como de nuevos equipos”.
Mediante un comunicado, ha reaccionado así al hecho de que el Grupo Municipal Socialista haya denunciado el, a su juicio, estado de “dejadez” en el que la alcaldesa, Elena Nevado, tiene el Cementerio.
En opinión del Ejecutivo local, las palabras del Grupo Socialista son un ejemplo de “oportunismo” puesto que hay “dos actuaciones que están en curso y justo antes de la celebración del 1 de noviembre, para buscar notoriedad”.
Agrega que el PSOE es miembro de la mesa de contratación de la segunda fase de las obras de ampliación del Cementerio Municipal, que constará de una inversión de 248.743 euros, con la que se habilitarán 216 nichos nuevos en las galerías 5 y 6 del patio 1.
Además, de cara a la festividad de Todos los Santos se llevará a cabo, “como todos los años, una serie de actuaciones vinculadas con el cementerio que pasan desde la limpieza a los servicios de transporte o dispositivos de policía, algo que también conoce el PSOE, puesto que se realiza todos los años”.
Vehículo porta-féretros municipal
El equipo de Gobierno también ha señalado que hace poco se ha procedido a la compra de un vehículo porta-féretros para mejorar los servicios municipales, con una inversión de 25.000 euros, además de otras actuaciones, incluida la puesta en servicio de la nueva parte del camposanto, que fue ejecutada con los fondos del Plan E y que se inauguró a finales del año 2011.
Así, desde el Ayuntamiento han lamentado que el PSOE “siga en su línea de crítica constante a todo, utilizando argumentos que no se ajustan a la realidad e intentando ocultar las actuaciones y proyectos que se están ejecutando”.