En otoño de 2013, entre los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento de Badajoz vendió 29 camiones de chatarra procedentes de la Casa de las Aguas sin que hasta ahora haya expedientes, ni facturas que acrediten a quién se vendió ese material, por qué importe o qué tipo de material fue comercializado y cuando se ingresó el importe de la venta en las arcas municipales.
En ese lugar, situado en la margen derecha de la Avenida carolina Coronado, estaban las instalaciones municipales de Vías y Obras.
La concejala socialista de Badajoz Ana Rufo ha pedido explicaciones de esos hechos al alcalde asegurando que entre los objetos municipales vendidos en esa operación se encontraban mobiliario diverso, señales de tráfico, herramientas de todo tipo, incluso un generador y una hormigonera. ¿Todo el material era inservible y fue utilizado para chatarra?, se pregunta la concejala
Según Rufo, el 22 de noviembre, casi a punto de terminar la limpieza, el Servicio de Vías y Obras celebró una barbacoa en esas instalaciones a la que habrían acudido parte de los trabajadores y tres concejales del equipo local de Gobierno. Ah… y también pregunta la edil los motivos de la barbacoa y quién pagó el banquete.
El Ayuntamiento de Badajoz no ha respondido a la petición de eldiarioex para aclarar lo que ha pasado.