El Ayuntamiento de Plasencia ha rechazado cualquier tipo de co-gestión del Espacio para la Creación Joven de la localidad, dependiente de la Junta de Extremadura, si no recibe una aportación económica de entre 50.000 y 60.000 euros.
Así lo ha dicho en rueda de prensa el edil de Juventud, Sito Díaz, que ha mostrado su alegría por que el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, haya indicado que en “ningún momento” se ha planteado por parte del Ejecutivo extremeño el cierre del ECJ.
El concejal ha asegurado que su departamento nunca ha pretendido que se cierre este centro y que está abierto a buscar una solución conjunta. “Yo no voy a firmar ningún convenio con el IJEX en el que yo no vea que tengo un presupuesto suficiente para llevar a cabo la contratación del personal y el mantenimiento del espacio porque no quiero que se perjudique a los usuarios que lo utilizan”.
Señala que el convenio inicial que el Gobierno regional hizo llegar al Ayuntamiento placentino establecía un importe de 20.000 euros, una cantidad “con la que no se podría hacer nada”, ha dicho el concejal. Para Díaz, la cantidad mínima que tendrían que recibir las arcas municipales para participar en la cogestión estaría entre los 50.000 y los 60.000 euros.