El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en el mercado mediante subasta diecisiete parcelas de suelo residencial en Ciudad Jardín y los Altos de Valcorchero, con cuya enajenación podría ingresar un mínimo de un millón de euros.
Se trata de dieciséis parcelas ubicadas en el residencial Ciudad Jardín y una perteneciente a la urbanización de los Altos de Valcorchero. En los próximos días se publicará la oferta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a partir de ese momento se abrirá un plazo de quince días para la presentación de ofertas.
Las parcelas que no se vendan mediante subasta pasarán a venta directa, según ha informado el edil de Urbanismo, José Antonio Hernández. Así, las parcelas correspondientes a Ciudad Jardín tendrán un precio mínimo de 58.332 euros, más IVA, y una edificabilidad de 187,m2, mientras que la superficie oscila entre los 356 m2 y los 530 m2.
Por su parte, la parcela de los Altos de Valcorchero tiene una superficie de 132 m2 y una edificabilidad de 150 m2, con un precio base de 54.900 euros más IVA. El Ayuntamiento aceptará que el pago pueda aplazarse, de tal manera que los compradores tendrán la posibilidad de abonar el 40 por ciento a la firma del contrato y el resto en los dos años siguientes.