El candidato a la Alcaldía de Badajoz por Badajoz en Común, Manuel Sosa, junto con varios miembros de la candidatura y vecinos, han repasado juntos la actualidad de la barriada del “Mirador de Cerro Gordo” mientras tomaban un vermú a la fresca.
Junto a la fuente de la calle Lady Smith, Sosa, Benito y Chamorro han debatido con vecinos sobre diferentes propuestas de la candidatura de unidad popular, entre ellas una red municipal de centros de educación infantil.
Carmen Benito, maestra de profesión, ha incidido en que lo más urgente es la construcción de un Colegio Público de Educación Primaria e Infantil con servicio de aula matinal y comedor escolar abierto durante todo el año. Asimismo plantean la construcción de una guardería pública incluida en una red municipal de centros de Educación Infantil, con lo que pretenden generar empleo municipal, además de prestar servicios a la joven población de esta barriada pacense.
Chamorro, vecino del barrio les ha sugerido la gestión para que en la barriada exista una farmacia con servicio 24 horas, sustituyendo al actual “botiquín farmacéutico”, a lo que la candidatura de Badajoz en Común, se ha comprometido a trabajar para que se haga realidad.
El ajardinamiento completo del Parque Marqués de la Romana, la construcción de un Centro Cívico de usos múltiples, establecer medidas para facilitar la apertura de pequeños comercios en la zona son algunas de las medidas propuestas al vecindario durante la noche del viernes.
Sosa ha incidido en la revisión de la parte municipal del IBI y su adecuación proporcional al nivel de renta de cada familia mediante bonificaciones, así como en la ampliación del servicio de autobús urbano en horario nocturno, entre otras medidas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del Mirador del Cerro Gordo.